BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
REGIONAL

Huancavelica: acusan a sacerdote de abusar sexualmente de adolescente dentro de un colegio

La víctima contó que en el rector del colegio Seminario Menor “San Juan María Vianney”, padre Roosvelt Flores Flores, abusó de él. Está no habido y tiene orden de detención preliminar.

Huancavelica: acusan a sacerdote de abusar sexualmente de adolescente dentro de un colegio

(Miércoles 24/02/2021).- La policía de Huancavelica busca al sacerdote Roosvelt Flores Flores, rector del colegio Seminario Menor “San Juan María Vianney”, sobre quien pesa una orden de detención preliminar por el presunto delito de violación sexual en agravio de un estudiante de 16 años, ocurrido la madrugada del 15 de febrero.

Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que el religioso está como no habido desde el pasado 16 de febrero, cuando el adolescente contó lo sucedido al interior del colegio donde estaba albergado.

El examen médico legista que se le practicó a la víctima comprobó la versión del abuso, según consta en el informe policial al que RPP tuvo acceso.

Ese mismo informe detalla además, que, luego de los hechos, el adolescente escapó del colegio, durmió en un camión y llegó a las faldas del cerro Cruz Para en el barrio de Yananaco.

Allí, una mujer identificada como Albina Arroyo Miranda, de 60 años, lo encontró y lo llevó a su domicilio con el fin de brindarle ayuda para cargar su celular. Fue esa mujer quien avisó a la policía de todo lo sucedido.

Personal del Escuadrón de Emergencia auxilió al menor hasta la comisaría más cercana para sentar la denuncia. Ahí, se comunicó el hecho a la Fiscalía de Turno, que dispuso la ubicación del implicado.

En tanto, el obispo de la Diócesis de Huancavelica, monseñor Isidro Barrio Barrio, emitió un comunicado donde se informa que el sacerdote en mención ha sido suspendido temporalmente de sus funciones mientras se agilizan las investigaciones.


Fuente: RPP 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK