BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |
POLÍTICA

Ministro de Justicia lamentó que la corrupción sistemática siga actuando en el país en medio de la pandemia

Eduardo Vega consideró que “el país debe avanzar en la construcción de la paz, la justicia, la integridad y las instituciones sólidas” de cara al bicentenario de la independencia del Perú.

Ministro de Justicia lamentó que la corrupción sistemática siga actuando en el país en medio de la pandemia

(Miércoles 24/02/2021).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega Luna, lamentó este martes que la “corrupción sistémica” continúe haciendo daño al país en el marco de la emergencia sanitaria producto de la COVID-19. Pese a ello, dijo creer que con la pandemia se han podido apreciar signos de esperanza y señales muy claras de que es posible trabajar en favor de una sociedad inclusiva y sostenible.

“Estamos convencidos de que un plan de acción en materia de empresas y derechos humanos puede contribuir con el desarrollo sostenible del país, con la construcción de un país más igualitario, más inclusivo y en el que las personas puedan ejercer plenamente sus derechos [...] esta será la expresión de esperanza y de reafirmación de una ética pública al servicio de la ciudadanía y una lucha permanente contra la corrupción”, sostuvo en la inauguración de la Mesa de Acción del Objetivo de Desarrollo Sostenible °16 sobre Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

Durante su participación el referido evento, Vega saludó los esfuerzos del sector privado para mejorar sus mecanismos en materia de derechos humanos y el trabajo con el Estado, la sociedad civil, pueblos indígenas y sindicatos en la elaboración del primer Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos de Perú, a cargo del Ministerio de Justicia.

“En cerca de dos años, más de 130 instituciones vienen intercambiando puntos de vista y estableciendo vínculos de colaboración para consolidar una política pública de Conducta Empresarial Responsable, a partir de la incorporación de los estándares internacionales, en particular de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos”, destacó.

En esta reunión participaron Edgardo Rodríguez, director general de la Dirección de Derechos Humanos del MINJUSDH; Dante Pesce, presidente del Grupo de Trabajo de Empresas y Derechos Humanos de Naciones Unidas; Gonzalo Alcalde, jefe del equipo de la Oficina de Coordinación Residente del Sistema de Naciones Unidas en el Perú.

Asimismo, Óscar Caipo, vicepresidente de Empresarios por la Integridad; Eloy Munive, secretario de Integridad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); y Adriana Urrutia, presidenta de la Asociación Civil Transparencia.


Fuente: Perú21 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK